El intercambio consiste en 5/6 horas de trabajo diarias, a cambio de alojamiento y comida (generalmente ecológica).
Normalmente, las visitas son de una semana, pudiéndose alargar en algunos casos…Tenemos disponibilidad para cuatro personas. Para venir, es importante que os pongáis en contacto para cuadrar las fechas.
Aunque principalmente los voluntarios vienen en verano, estamos disponibles todo el año.
El grupo de trabajo los Gnomos, consiste básicamente en encuentros de trabajo entre varios productores y consumidores, normalmente la frecuencia es de una vez al mes.
Durante estos encuentros, la principal escusa es echar una mano al productor que más lo necesita, en aquellas labores, trabajos o circunstancias que le pueda ser más difícil a cada uno. No obstante, las gnomadas son mucho mas, en estos espacios, nos conocemos, compartimos, charlamos y creamos. Son reuniones de trabajo distendidas, familiares y con mucho gusto de pasar el día en el campo.
Paralelamente, son espacios de formación agraria, en la que mediante el itinerario de las gnomadas cualquier persona puede ir formándose en materias agrarias y en nuestros modelos de producción ecológica.
Son muchas las personas que buscan una forma diferente de viajar, desean mezclarse, aprender, enseñar y sobre todo convivir…
Por nuestra parte, siempre es bienvenida la ayuda, sobre todo en la época de recolección , es por ello que en el año 2012, comenzamos con esta iniciativa…la cual esta aportándonos bellisimos resultados.